¿Cómo lo hacemos?

Ofrecemos un servicio integral para fomentar el desarrollo
de los recursos psicológicos de todas las personas que se acercan a nosotros.

Terapia de pareja

La terapia de pareja

Porque el proceso de convivencia es complicado, y produce desgaste, La Terapia de Pareja es una solución utilizada por muchas personas para intentar resolver los conflictos que pueden surgir dentro de la relación.

A veces las parejas tienen problemas que pueden solucionarse cambiando sus pautas de interacción desde la terapia: Cuando falla la comunicación; cuando sólo existen intercambios negativos; cuando no dedican el tiempo suficiente a establecer una relación positiva.
Para nosotros el éxito terapéutico consiste en que las personas sean felices y tengan calidad de vida. Por eso aconsejamos la lucha por salvar la relación en casi todos los casos y la separación en algunos. Siempre después de un proceso intenso y honesto de evaluación y objetividad dentro de la terapia.

Una vez que la pareja ha tomado la decisión de realizar una terapia, son atendidos por terapeutas especializados en problemas de pareja.

EN LA PRIMERA CITA acuden los dos, aunque hay casos que por diferentes motivos, acude sólo un miembro de la pareja. Si uno de los dos no quiere hacer la terapia, se le puede plantear que acuda el primer día para tener información, y que después pueda tomar una decisión. Por su propia naturaleza, La duración de la primera cita suele ser un poco mayor que las restantes: entre una hora y cuarenta y cinco minutos y dos horas.

Con la información recogida en la primera sesión, el terapeuta explica a la pareja como es el proceso a seguir en las siguientes sesiones. La duración de las sesiones de intervención suele ser de alrededor de hora y media.
En los tratamientos psicológicos hay que tener en cuenta que la experiencia y la cualificación de los profesionales reduce la duración de los mismos. Un tratamiento bien planteado, bien pensado y dirigido por un profesional con experiencia requiere menos sesiones para que el cliente sienta el beneficio de la terapia, lo que reduce notablemente el coste final.

VolverVolver a cómo lo hacemos
Atención psicológica a Adultos
Contacta con nosotros: Calle Buensuceso, 6 - 1 Dcha. - Granada · 18002 - T. 958 25 55 99 / 650 43 22 97 - secretaria@alteapsicologos.com

Para darte un servicio más personalizado utilizamos cookies propias y de terceros. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso según nuestra política de cookies Cerrar