¿Qué hacemos?

Ofrecemos un servicio integral para fomentar el desarrollo
de los recursos psicológicos de todas las personas que se acercan a nosotros.

Atención psicológica Adultos

Trastornos de personalidad

Los trastornos de la personalidad son alteraciones frecuentes y, a veces, graves, que afectan considerablemente a la persona que los sufre y a su entorno cercano. Son, a veces, patologías mal conocidas por los profesionales de la salud mental, lo que acaba ocasionando inconvenientes cuando las personas afectadas solicitan ayuda; de hecho, lo más habitual hasta que llegan a un psicólogo o psiquiatra especializado es que efectúen un auténtico "peregrinaje" en busca de alguien que las entienda.

El trabajo con las alteraciones de la personalidad, es lento y complejo, pero es imprescindible para mejorar la calidad de vida de la persona que lo padece. No podemos olvidar que la personalidad es la estructura que nos sostiene psicológicamente, por ello más que hablar de cura, deberíamos hablar de mejora o de una mejor adaptación a las exigencias cotidianas, objetivo viable siempre que se cuente con la ayuda de un profesional competente y con la adecuada motivación para la terapia.

Si la persona confía en su terapeuta y se muestra convencida y dispuesta a trabajar para mejorar, siempre se consiguen resultados.

Nuestro desempeño como terapeutas tiene distintas vertientes: construir con la persona afectada una relación de confianza indispensable para poder avanzar y entender que factores personales motivan las dificultades y cómo lo hacen. Recrear estrategias que favorezcan la adaptación personal y la reducción del trastorno. Además de orientar y asesorar a la familia.

Los fármacos son una ayuda útil y es el psiquiatra el encargado del tratamiento farmacológico. Hay situaciones en las que son necesarios y en otros casos, sirven como alivio sintomático para por ejemplo: los síntomas de ansiedad, depresión, impulsividad... pero también estamos convencidos de que no existen pastillas para la suspicacia, la timidez, la necesidad afectiva, la baja autoestima, los sentimientos de inferioridad, etc.

VolverVolver a qué hacemos
Atención psicológica a Adultos
Contacta con nosotros: Calle Buensuceso, 6 - 1 Dcha. - Granada · 18002 - T. 958 25 55 99 / 650 43 22 97 - secretaria@alteapsicologos.com

Para darte un servicio más personalizado utilizamos cookies propias y de terceros. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso según nuestra política de cookies Cerrar